miércoles, 4 de mayo de 2011

El PA defiende la realización en Huelva de una Ciudad del Caballo

El PA defiende la creación en Huelva de una Ciudad del Caballo


Rueda de prensa del PA.
El hecho de que Huelva y su provincia sea la que más caballos tiene a nivel estatal con 11.000 equinos censados segun el Ministerio de Mundo Rural y Marino, es visto por el Partido Andalucista como una oportunidad para explotarlo a nivel económico y turístico. El PA propone la construcción de un edificio emblemático que sea un referente para el mundo del caballo.
Un complejo emblemático y referente sobre el mundo del caballo el cual albergaría pistas para hacer concursos internacionales de todas las modalidades hípicas, acompañado de ferias relacionada con el mundo del caballo.
Los andalucistas considera que “estando tan relacionado el mundo del caballo con el mundo del toro y del flamenco, también se albergaría feria taurina anual y feria flamenca, dotando este mismo edificio de salones para poder realizar las muestras y los eventos de las mismas ferias. Y restaurante-cafetería. El crecimiento del turismo y el deporte hípico sería un punto de referencia para la creación de empleo y el crecimiento del turismo en nuestra ciudad”.
En este mismo edificio se habilitarían pistas para dar clases de hípica y dar clases de terapia con los caballos a personas con discapacidad. Alquileres de boses para caballos con el mantenimiento de los mismos. Servicio veterinario para la atención de los equinos.
Se organizarían rutas a caballo por nuestro entorno natural de Huelva capital.Este gran proyecto daría trabajo a personal de mantenimiento, mozos de cuadra, herradores, guarnicioneros, profesores de equitación, veterinarios, azafatas de congreso, diseñadoras de moda flamenca, personal de hostelería, el personal para la construcción de dicha infraestructura, etc.
Daría entre 300 y 400 puestos de trabajo directo e indirecto. Intentar llevar a cabo la iniciativa en los terrenos que van desde Huelva hacia la Ribera. La iniciativa sería ceder los terrenos por parte del ayuntamiento, siendo la edificación de titularidad municipal y cedida a la empresa o iniciativa privada y ayudando a conseguir o facilitar todos los permisos pertinentes y las subvenciones a nivel estatal y autonómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario