Únete

El PARTIDO ANDALUCISTA, heredero legítimo del andalucismo histórico, es un partido nacionalista, federalista y progresista que trabaja por la liberación del pueblo andaluz y por la libertad y el progreso de los hombres y mujeres de Andalucía.

El PARTIDO ANDALUCISTA, nació por y para Andalucía. Su objetivo es la defensa de los intereses de nuestra gente y nuestra tierra:

En el marco del Estado, en la pluralidad y diversidad de los distintos pueblos de España.

En el marco de una Europa de los Pueblos, federal, solidaria, unida políticamente, y no solo con objetivos económicos.

En un mundo en el que la globalización no sea la coartada para  acabar con los logros del ESTADO DEL BIENESTAR ni con las identidades y la diversidad cultural de los pueblos.

Desde su fundación, hace treinta y seis años, el PARTIDO ANDALUCISTA ha tenido como meta conseguir el autogobierno para Andalucía en una Europa sin fronteras. En plena dictadura los andalucistas compaginamos esta lucha con la que tenia como objetivos la democracia, la paz y la libertad.

Desde la recuperación de las libertades, los andalucistas promovimos y lideramos las movilizaciones que buscaban el protagonismo de Andalucía en el proceso autonómico y que tiene como hitos fechas tan señaladas como el 4 de Diciembre y el 28 de Febrero.


Esa lucha cristalizo en el ESTATUTO DE AUTONOMIA, un instrumento clave para el desarrollo de Andalucía como pueblo, que veinte años después de conseguido sigue sin cumplirse. Aspectos tan importantes como la nivelación de servicios que establece la adicional segunda o la falta de desarrollo competencial hacen que sea hoy mas necesario que nunca un PARTIDO ANDALUCISTA fuerte:


Que defienda nuestro medio ambiente y lo convierta en un cauce de riqueza.

Que promueva un desarrollo económico integral y sostenible.

Que ponga en valor nuestros recursos, como el turismo, a fin de crear riqueza y empleo sobre todo para los mas jóvenes.

Que defienda nuestros sectores productivos estratégicos como la agricultura y la pesca.

Que procure el desarrollo de las nuevas tecnologías y las industrias puntas, así como las energías renovables.

Que cree las condiciones para la creación de un sistema financiero andaluz que no permita que escape nuestro ahorro y que sea la palanca para el desarrollo integral de Andalucía.

Que haga de nuestra educación y nuestra cultura un instrumento que capacite a los andaluces para hacer de nuestro país un lugar de igualdad, solidaridad, progreso  repudio de las lacras de nuestro tiempo como la xenofobia, el racismo y la homofobia.

Que siga ofreciendo estabilidad y gobernabilidad a nuestras instituciones.

Que sea una alternativa real y progresista a los partidos tradicionales de la izquierda y la derecha que tuvieron y desperdiciaron su oportunidad de ser útiles para esta tierra.

Que crea en Andalucía y su capacidad de autogobierno y confie en los andaluces y andaluzas y su capacidad para construir una sociedad mejor en paz y solidaridad con todos los pueblos del mundo.


Para este trabajo necesitamos andaluces como tu.
Andalucía te necesita, dale tu mano.
Unete al Partido Andalucista.






No hay comentarios:

Publicar un comentario