lunes, 17 de enero de 2011

Los Andalucistas por el empleo en Huelva con FORET




El presidente del comité de empresa de la factoría FORET en Huelva, Francisco Ruiz, ha señalado que los empleados continuarán con el trabajo hasta el día del cierre, aunque al mismo tiempo se seguirán estudiando posibles concentraciones.

Así, ha criticado a la empresa "por no sentarse con la Junta de Andalucía" para solventar el problema y porque "no tiene excusas para justificar dicho cierre". Mientras, la dirección de la compañía les ha comunicado a los trabajadores que la decisión viene motivada porque "no resulta viable" la compra de ácido fosfórico en el mercado por su alto precio.

Por ello, y ante las sentencias y el auto judicial que prohíben el apilamiento de sulfato cálcico a partir del 31 de diciembre de 2010, la empresa cerrará su planta de fosfatos en Huelva porque "ya no podrá fabricar ácido fosfórico y acudir al mercado resulta muy caro", por lo que le ha propuesto al comité de empresa "celebrar varias reuniones para negociar un plan social" para la plantilla.

No obstante, Ruiz ha explicado que por el momento los trabajadores se oponen a esta posibilidad y "lucharán por defender sus empleos y para que la fábrica no cierre". Y es que, tal y como ha precisado, afectará a 142 trabajadores de la planta y más de 280 personas que de forma indirecta trabajan para la compañía, de manera que se verían afectados "más de 400 empleos, entre directos e indirectos".

El Partido Andalucista es el único partido que apoya a estos trabajadores.
 En la foto podemos ver al candidato Andalucista a la alcaldia de Huelva Damian Rodriguez, junto al representante de los trabajadores, que le dio las gracias por ser el unico partido que estaba acompañandolos y mostrando todo el apoyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario