miércoles, 2 de noviembre de 2011

Sobre la dación de Pago y la modificación hipotecaria

El PA asegura que una moción propia se convierte en la propuesta estrella de Rubalcaba


El Partido Andalucista (PA) en Huelva presentó el pasado 4 de abril en la Diputación Provincial una moción en la que pedían la modificación de la Regulación HIpotecaria establenciendo la dación de pago como un derecho del deudor, así como la modificación de la ejecución hipotecaria, de forma que al ejecutarse la hipoteca la totalidad de la deuda quedase liquidada tal y como ocurre en otros países de la Unión Europea. Así, han afirmado que esta moción presentada por su grupo "se ha convertido en la propuesta estrella de Rubalcaba en estas elecciones".
La iniciativa andalucista, presentada también en el Ayuntamiento de Huelva, recogía además la necesidad de implantar moratorias y medidas especiales que paralizasen los desahucios y la implantación de un sistema de mediación previo al inicio del procedimiento.
Se trataría de una oficina de asesoramiento a los afectados que en todo momento intentaría conseguir una solución al problema sin tener que pasar por los juzgados y en caso de llegar a la vía judicial impedir que los afectados tengan que seguir pagando además de quedarse sin su vivienda.

Esta iniciativa fue presentada también en todos los municipios en los que el Partido Andalucista tiene representación y recientemente en El Parlamento de Andalucía que siendo el mas pobre en representatividad, con solo tres partidos representados, tiene ahora que decidir sobre el asunto.

La importancia de estas mociones es clara cuando sabemos que en Huelva se producen dos desahucios diarios y unas 100.000 familias andaluzas se ven afectadas por esta situación.

El hecho de que otros partidos intenten ahora hacer de estas propuestas su bandera programática de cara al proceso electoral en curso, pone de manifiesto la sequía intelectual que atraviesan el PSOE y su satélite IU y la incapacidad del PP para ponerse del lado de los ciudadanos cuando el conflicto afecta al gran capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario