viernes, 23 de diciembre de 2011

PA pide a Báñez y Cañete que "miren a Andalucía" e impulsen un plan de empleo específico y un nuevo convenio pesquero

La secretaria general del Partido Andalucista (PA) y candidata a la presidencia de la Junta, Pilar González, ha pedido al nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy y, en especial, a los ministros de Empleo y Agricultura, Fátima Báñez y Miguel Arias Cañete, "que son andaluces", que "miren a nuestra tierra" y se marquen como "prioridades" un "Plan de Empleo prioritario para Andalucía" y un "nuevo convenio para el sector pesquero".
   En un comunicado, González ha valorado la composición del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy como una "continuidad del último Ejecutivo popular de Jose María Aznar" y ha expresado su temor a que "vuelva a apostar por una economía especulativa, basada en el ladrillo, que fue la que nos condujo a esta crisis", por lo que ha lamentado que haya entregado el Ministerio de Economía a Luis de Guindos, "quien ejemplifica el desastre del actual modelo productivo".
   La líder andalucista también ha criticado que el nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "que habla de austeridad, no haya reducido el número de carteras" y ha advertido de que "si el Gobierno no abandera esa austeridad, se encuentra deslegitimado para exigir sacrificios a la ciudadanía".
   En su opinión, el nuevo gabinete debe "mirar a Andalucía, que es la comunidad más castigada por la crisis y con la tasa de paro más elevada de España", por lo que ha exigido "urgentes actuaciones" a Fátima Báñez, ministra de Empleo, y que "establezca un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía, porque el paro andaluz debe ser una cuestión de Estado". "Si le duele su tierra y sus gentes, esta andaluza de Huelva, debe establecer como prioridad combatir el desempleo en Andalucía", ha recalcado González, que ha reclamado a Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administración Pública, "que en los presupuestos del Estado establezca la financiación necesaria para la consecución ese plan de empleo".
   También ha solicitado al nuevo ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que "en la reforma de la Política Agraria Común (PAC), reclame en Europa que se priorice la producción, frente a la extensión de la tierra", que es lo que quieren los agricultores andaluces". En materia de pesca, le ha demandado "que negocie un nuevo convenio para el sector, que permita a la flota andaluza volver a faenar en Marruecos, que se subvencione a los pescadores que se encuentran en parada biológica, como ocurre en otras comunidades y que establezca un cupo de pesca para cada marinero dado de alta, que es lo que reivindican las cofradías de pescadores".
   Por último, la dirigente andalucista ha lamentado que "Mariano Rajoy parece desconocer lo que es la paridad y la lucha de siglos de las mujeres por una igualdad real", al contar sólo con tres mujeres entre sus nuevos ministros. "Es un retroceso histórico que lanza un mensaje de machismo a la sociedad y parece que culpa a las mujeres del fracaso del anterior gobierno", ha concluido González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario