viernes, 18 de mayo de 2012

El PA se opone a los recortes propuestos por el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía


El secretario provincial de Huelva, Francisco Ramos califica de “doble moral” la actitud de los partidos que rigen en coalición la Comunidad, ya que “se escandalizan de los recortes del PP y no le duelen prendas en iniciar nuevos recortes que junto a los del Gobierno Centrall agravarán la situación de los andaluces”.
El Partido Andalucista de Huelva quiere expresar su más enérgica protesta ante los recortes propuestos por el Gobierno Andaluz, gobernado por los partidos PSOE e IU nada más comenzar su legislatura en coalición. Se trata de “un ultraje al electorado andaluz, pues las promesas efectuadas durante la campaña electoral han sido claramente incumplidas a pocos días de comenzar este mandato, cayendo por tanto en saco roto” y “sumándose a las mentiras que ambos partidos habían efectuado con anterioridad”, ha expresado esta mañana el secretario provincial, Francisco Ramos. Se trata de “una medida de recorte que se aplicará en toda Andalucía y más especialmente en Huelva, que cuenta con una tasa de paro muy superior a la media española”.

Finalmente, “los recortes en Sanidad y Educación de 120 millones de euros en Huelva, 130 en las universidades andaluzas y de más de 7,000 millones en toda España que sacó adelante en solitario el PP tras hacer uso de su mayoría absoluta – con los que por supuesto, no está de acuerdo el Partido Andalucista- van a quedarse cortos con los que propone el PSOE”, ha argumentado Ramos, quien afirma que “las propuestas de Valderas y Griñán sólo sirven para lanzarse la pelota con el Gobierno Central y no obedecen a preocupación alguna por Andalucía”, cosa que se agrava “cuando además Valderas es el único consejero onubense en este nuevo gobierno, por lo que se esperaría una defensa más contundente hacia su tierra, que es por la que se ha presentado y ha salido electo”.
Por tanto, “tenemos aquí un ejemplo de doble moral que sólo obedece a un juego político partidista que en las actuales condiciones económicas la fuerza política no debería realizar”, ya que “resta energías para solucionar de verdad problemas más acuciantes y urgentes como son el paro, la situación financiera de Andalucía, o la educación, que dista mucho de los niveles europeos”.
De nuevo “se reitera y se confirma que la única opción representativa para el andaluz es el Partido Andalucista, ya que es el único que no se pierde en debates estériles con otras fuerzas políticas que gobiernan otras administraciones, ya sea a nivel local, provincial, autonómico o central”. Se trata en definitiva, “de defender al ciudadano andaluz y en este caso onubense de los recortes que se proponen y que no se aplican por ejemplo a los sueldos de altos cargos con el mismo porcentaje”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario