lunes, 4 de abril de 2011

El Partido Andalucista denuncia al PSOE ante la Junta Electoral por mantener tres carteles de Petronila Guerrero fuera del periodo legal establecido

El Partido Andalucista denuncia al PSOE ante la Junta Electoral por mantener tres carteles de Petronila Guerrero fuera del periodo legal establecido

 

El candidato a la Alcaldía de Huelva por el Partido Andalucista, Damián Rodríguez, ha denunciado la existencia de tres carteles con publicidad política de Petronila Guerrero, la candidata socialista, en la noche del pasado 29 de marzo, después de que hubiera concluido el plazo legal en el que podía aparece este tipo de propaganda. Estos hechos han sido denunciados ante la Junta Electoral Central. Guerrero, por su parte, ha asegurado que ha dado orden de que se quite cualquier cartel que no se hubiera retirado y restó importancia al asunto, indicando que el PA tan sólo busca hacerse un hueco en la precampaña.
La primera polémica preelectoral ya ha saltado y tiene como protagonista a la candidata socialista, Petronila Guerrero. Según ha denunciado el Partido Andalucista ante la Junta Electoral Central, tres carteles con la imagen de la candidata socialista estaban aún puestos en tres zonas distintas de la ciudad de Huelva en la noche del 29 de marzo, cuando legalmente debían haberse retirado todos.
La nueva ley es muy estricta en este punto y no permite que durante la precampaña aparezca cartelería de los distintos candidatos, al igual que también se impedirán que los responsables públicos realicen actos o inauguraciones en este período.
Para el candidato andalucista, la ley está para que se cumpla y ha criticado la impunidad con la que ha actuado el PSOE. Los tres carteles estaban situados en la esquina del Paseo Marítimo con la barriada de Cardeñas; en la glorieta de la barriada de La Orden que da acceso al Paseo de San Andrés; y en la salida del puente que hay junto al Hotel Luz.
La respuesta de la candidata socialista ha sido inmediata y ha acusado al PA de querer hacerse un hueco en la precampaña a costa de un asunto que calificó de menor y sin importancia. Guerrero ha asegurado que ha dado orden de que se retire toda la cartelería y pidió a los andalucistas que se abran hueco en la campaña pero no a base de este tipo de denuncias sino de propuestas para los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario