sábado, 12 de febrero de 2011

12.431 AUTONOMOS SE DIERON DE BAJA EN EL MES DE ENERO
REUNIÓN UPTA HUELVA


Esta semana nuestro candidato a la alcaldía de Huelva Damián Rodríguez se reunió con los representantes de UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos)en Huelva.

Esta reunión se produce tras la reunión del año pasado que representantes de esta asociación y dirigentes del Partido Andalucista de Sevilla y Huelva mantuvieron para conocer de primera mano los problemas que se encuentran los profesionales y autónomos en su trabajo diario.
REUNION UPTA SEVILLA MARZO 2010

Especialmente en Huelva somos muy sensibles con le tejido empresarial de los autónomos y el alcaldable andalucista en Huelva sabe lo que es sufrir los problemas de los autónomos.
En la reunión floreció otro de los datos que se escapan a las grandes encuestas y cifras que se publican en los medios de comunicación y es que este mes de enero Sólo en enero, 12.431 autónomos han renunciado a sus derechos y se han dado de baja de la Seguridad Social. Desde el 31 de enero de 2010 al 31 de enero de 2011, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos ha experimentado un crecimiento negativo de 54.344 activos. Estos datos son demoledores a la vez que son hombres y mujeres que se quedan en una zona muerta o un limbo laboral y de coberturas por prestaciones por desempleo muy precarias y en otros casos sin ninguna prestación por desempleo.
Estos hombres y mujeres que ahora tienen que despedir a sus empleados y cerrar sus puertas son el principal motor de una economía ya muy mal trecha, son muy altas las cuotas a pagar a la seguridad social cuando la crisis afecta duramente al consumo y no tienen ventajas o reducciones en los impuestos.
Desde el Partido Andalucista entendemos que sin empresarios no hay trabajo y cuando estos no pasan por su mejor momento hay que pararse y ver cuales son los verdaderos problemas que nos rodean.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario