domingo, 6 de febrero de 2011

“Pedro Rodriguez Alcalde de Huelva no ha sabido pelear por el cambio de esta ciudad”
03/02 · 23:13 · Juan Diego Morales. VIVA HUELVA.


    
     Si el primer paso para alcanzar el triunfo es creer en uno mismo, este es un escalón que el candidato del Partido Andalucista a la alcaldía de Huelva ya ha superado. Desde el reto de devolver a esta formación a un ayuntamiento del que aseguran que “nunca debieron salir”, confían en la cercanía con el ciudadano para volver a la casa de todos en la Gran Vía. Para demostrarlo, Damián Rodríguez, recalca palabra a palabra y con inusitado énfasis, los mensajes de su apuesta por el triunfo.


¿Con qué ánimo se presenta a estas elecciones municipales?

 –Con mucho ánimo. Siempre he dicho que el Andalucismo ha entrado o ha querido entrar en cualquier ayuntamiento con esa fuerza, esas ganas, esos ánimos y no solamente hablando de Andalucismo, sino en este caso, Damián Rodríguez. Yo me presento con muchas ganas. A mi, Huelva me duele muchísimo. Y sinceramente, en la actualidad no está bien, entiendo que tengo que estar en el Ayuntamiento y por eso me presento.


¿Qué han aprendido de esta prolongada etapa de ausencia, sin concejales, que les pueda ayudar ahora?


 –Hemos aprendido de nuestros errores, el bipartidismo actual no ha aprendido de sus errores, nosotros, por suerte o por desgracia sí, y a partir de ahí, tenemos ahora un mundo abierto, un horizonte donde luchar, donde seguir ganando adeptos para el partido y evidentemente, "vendernos" bien, no como un producto, sino siendo cercanos, lo que me gusta realmente.
En Andalucía, hay gente de izquierda, de derecha, pero lo que más hay son andaluces, y por los andaluces, quienes luchan, son los andalucistas, eso queda claro.


¿Cuáles serán los caballos de batalla de su formación en la campaña?


 –Sobre todo la cercanía; estamos en un momento muy crítico, y las sensaciones que nos encontramos en la calle son de una apatía increíble. La gente está desanimada, por eso, hay que entrar en el Ayuntamiento, tener ese gran revulsivo, porque Huelva, tiene muy buenas proyecciones que no han sabido sacarle ese jugo los partidos que nos gobiernan. Siempre he dicho que en Huelva pueden estar de la mano industria y turismo, le he preguntado a mucha gente en la calle y realmente el actual equipo de gobierno ¿qué es lo que ha hecho por la capital en el plano turístico?, ¿qué es lo que tiene?, ¿qué ofrece Huelva como capital? No ofrece nada, por eso lógicamente nosotros vamos a luchar. También tenemos que acercar nuestra ciudad la Ría. Aparte, la Industria, es igual, no se buscan alternativas, cierran, echan a la gente a la calle, pero no se buscan alternativas. Hay una ciudad con mucha proyección y el actual equipo de gobierno no ha sabido pelear por ese cambio en la ciudad. 

¿Qué plan tiene el Partido Andalucista para los barrios?


 –Un ejemplo: yo salgo mucho por ellos y parece mentira pero La Ribera y La Alquería son barrios de Huelva, el Conquero es un barrio de Huelva, y están olvidados. Se lo dije en su momento a los vecinos: miren ustedes, si yo no entro en el Ayuntamiento no me importa, a mi lo que me importa es que estoy luchando aquí con vosotros, y que estoy reivindicando lo que realmente necesitáis, de hecho metemos mociones en Diputación y en el Ayuntamiento para, por ejemplo, que se arreglara la carretera del Cementerio y salió para adelante. Ese es el trabajo que me gusta. Y los proyectos: por ejemplo, para el Conquero vamos a hacer algo bonito, para esta zona como barrio y como emblema de Huelva; el distrito III por ejemplo, ahí hemos peleado, y hemos forzado para que de una vez por todas el Centro de Salud se haga, los tres partidos con representación presentaron en su día una moción, pero se quedó olvidado, nosotros lo hemos despertado. Tenemos un gran proyecto para las Marismas olvidadas, pues aquello no es un paseo marítimo, es un 'excalectric '. Necesita un mirador y zonas de ocio que sigan dándole vida a esta ciudad, para que venga el turista y tenga una ciudad, aparte de industrial, preparada para el turismo.

¿Cómo será la campaña de su partido, que no es de los que cuenta con grandes recursos?


 –Si tuviéramos la cancha que tienen otros partidos en los medios de comunicación, otro gallo cantaría… Nuestra política va a ser de calle, diaria, cuerpo a cuerpo, para saber de primera mano cuáles son los problemas de los ciudadanos, cosa que el actual equipo de gobierno y la oposición no hacen, porque están más pendientes de perder el sillón que de las necesidades de los ciudadanos. Yo soy muy joven, pero tengo mucha experiencia, y por eso pienso que debemos estar en el Ayuntamiento de Huelva, que Damián Rodríguez quiere y debe estar ahí, que el Andalucismo nunca debió salir del Ayuntamiento de Huelva.


En pocas palabras, ¿qué Huelva es la que quiere usted para los onubenses?


 –En primer lugar, una Huelva saneada, que desgraciadamente no lo está…
¿Se refiere usted al aspecto económico?
–Sí, saneada, que lógicamente se centre en la creación de empleo, y yo creo que lo que ya hemos hablado en relación al turismo y la industria, ahí habría muchísima cancha para pode crear empleo, tenemos una industria totalmente precaria, sólo hacemos el producto inicial y lo mandamos a otro sitio para que hagan el producto final, ¿por qué no lo hacemos también aquí? Tendríamos más puestos de trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario