viernes, 20 de mayo de 2011

El PA, convencido de volver al pleno del Ayuntamiento de Huelva

 

El PA, convencido de volver al pleno del Ayuntamiento de Huelva

Damián Rodríguez, candidato del Partido Andalucista.
Damián Rodríguez, candidato del Partido Andalucista.
(Texto: Javier Berrio)
El PA convocó ayer jueves a las 21.30 a sus afiliados y simpatizantes al acto de presentación de la candidatura en Huelva en el Palacio de Congresos de la Casa Colón con una muy buena asistencia. En el acto intervinieron Francisco Javier Quirós, candidato número dos de los andalucistas, Francisco Ramos, secretario provincial, y Damián Rodríguez, secretario local y candidato a la Alcaldía.
Además, estuvieron presentes los secretarios locales de Punta Umbría, Bonares, Puebla de Guzmán, San Juan del Puerto y la secretaria de Almonte.
Damián Rodríguez aseguró que él no va a ser pinza de nadie y que su pretensión es ser alcalde de Huelva, al tiempo que se calificó a sí mismo como “desgraciado autónomo” tras ofrecer datos de las bajas de autónomos que se han registrado en 2010.
Rodríguez hizo un recorrido por su programa y destacó, entre otras propuestas, la construcción de un edificio en la capital para una feria del caballo y la celebración de congresos internacionales para exigir la despenalización de la homosexualidad en los 90 países donde se considera delito.
Respecto a los asuntos locales, el candidato del PA afirmó que “Huelva sólo ofrece suciedad” y lamentó que el legado inglés “esté abandonado”. En ese sentido, se comprometió a levantar un museo inglés en el Barrio Obrero y a restaurar el cementerio inglés.
Damián Rodríguez también reiteró su promesa de crear un centro del flamenco y de dedicar el 50% de los recursos municipales para la creación de empleo.
Tanto Damián Rodríguez como Francisco Ramos arremetieron contra Pedro Rodríguez y Petronila Guerrero. Respecto a la candidata del PSOE, ambos la acusaron del abandono de la provincia, especialmente de los pueblos más pequeños, y aseguraron que el PA estará en el Ayuntamiento de Huelva después del 22 de mayo.
El acto electoral del PA fue amenizado por la cantante Ángela Vargas, quien tras finalizar el mitin cantó por fandangos el himno de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario