viernes, 13 de mayo de 2011

"Hay que hacer una política honesta y el Partido Andalucista la tiene"

Rodríguez apuesta por mantener los puestos de trabajo de la industria y hacerla compatible con el medio ambiente y el turismo · El alcaldable es partidario de que gobierne la fuerza política más votada


1 ¿Tú sí que vales¡ Esto es Huelva y Andalucía, así que sigue luchando por todos los andaluces, que es lo que teníamos que hacer todos

Es cierto que durante treinta años no se ha hecho nada por Andalucía. El PSOE tanto en el Gobierno central como en Andalucía no ha tratado a los andaluces como nos merecemos, de igual manera, el PP cuando ha estado en el Gobierno central tampoco ha hecho nada por Andalucía. Un referente importante de despreocupación del bipartidismo por Andalucía es la gestión que han hecho con la Deuda Histórica.

2Menos andalucismo -todos miran a Sevilla- y más onubensismo, partido onubensista sólo está la Mesa de la Ría. No os mojáis y practicáis la política del avestruz sin hablar claro en materia medioambiental.

En materia medioambiental sí hemos hablado claro y nuestros postulados, que en su momento dimos a conocer sobre la industria onubense, es cuando más necesidad hay de llevarlos a cabo. Sabemos que la industria, el medio ambiente y el turismo son compatibles y lo hemos demostrado con nuestras propuestas y lo más importante no sólo manteniendo los puestos de trabajo en el sector industrial sino también en el área medioambiental y turística. El PA entiende que hay partidos políticos que sólo piensan en la destrucción de empleo sin mirar más allá.

3Ánimo Damián. . . no saben que son las elecciones y esto es una propuesta política, si te gusta la votas y si no, pues nada
En el PA siempre hemos creído en la democracia y en la lucha por los ciudadanos y no perderemos el tiempo en dimes y diretes, que sólo perjudican a la ciudadanía, hay que hacer una política honesta y el PA la tiene.

4He conocido a gente que representaba a los andalucistas, algún que otro en urbanismo, y se han hecho multimillonarios, ¿no crees, que se han cargado el andalucismo algunos que representan las siglas andalucistas?. ¿Volveréis a resurgir, o os quedareis en el camino, debido a algún que otro elemento que representa las siglas?

El PA no tiene imputados ni condenados, ni en urbanismo ni en ninguna causa parecida. Somos un partido político renovado y doy gracias de que los malos políticos que estaban en nuestras filas ya no lo estén. Odio el transfuguismo. Sin embargo, según el fiscal general de la Audiencia Nacional, hay 270 condenados en las filas del Partido Socialista y 266 del Partido Popular. Son condenados que no imputados, estos últimos serían muchos más. El PA no ha robado a los trabajadores ni a los parados, pero, presuntamente, IU, PP y PSOE tendrán mucho que decir al respecto de los ERE, por ejemplo.

5¿No cree que el Partido Andalucista necesita nuevos líderes y cambios para llegar a su meta?

El Partido Andalucista se está renovando y esta etapa la afrontamos trabajando mucho, honestamente, de una manera honrada y manteniendo un liderazgo necesario para el Ayuntamiento de Huelva. Me siendo capaz de llevar el andalucismo a nuestro Ayuntamiento y por eso pido el apoyo de todos los onubenses, para ser alcalde de esta ciudad.

6¿Con quién se sentiría más a gusto a la hora de pactar, con el PP o con el PSOE?
El PA dejará gobernar a la lista más votada y sólo hará pactos puntuales independientemente del color político que sea siempre y cuando sea para bien de la ciudadanía.

7Espero que gente como tú, de Huelva y conocedora de su realidad, cambie la tendencia en la que se ve inmersa la ciudad
Tenemos proyectos reales muy importantes e innovadores para nuestra ciudad que crearían puestos de trabajo directos e indirectos, que llevarían a un crecimiento económico. Esos proyectos son industriales, turísticos, culturales, deportivos… y no nos basamos en promesas incumplidas, que es a lo que nos tiene acostumbrados el bipartidismo, a proyectos irreales para nuestra ciudad. El Partido Andalucista propuso y sigue proponiendo proyectos para nuestra ciudad que ni el PP ni el POSE han querido secundar simplemente por el hecho de no haber sido iniciativas suyas y sin mirar el perjuicio que pueden ocasionar a los ciudadanos. Los proyectos del PA en materia industrial y turística darán un vuelco a la economía onubense y a la creación de puestos de trabajo. Nuestra ciudad, hoy por hoy, no ofrece nada y su proyección está totalmente ninguneada tanto por la Junta de Andalucía como por el Ayuntamiento

8¿Qué aporta su programa en materia medioambiental para Huelva y la avenida Francisco Montenegro?
La prioridad en los tiempos que corren para el Partido Andalucista son los puestos de trabajo y hemos dicho en mil ocasiones que el medio ambiente sí es compatible con la industria, sólo tenemos que obligar a la industria a que cumpla con la normativa medioambiental.

9¿Plantea una alternativa al modelo industrial actual?

Nuestras propuestas en materia de industria son factibles y reales y se podrían lleva a cabo siempre que el Ayuntamiento de Huelva y la Junta de Andalucía no pongan impedimentos.

10¿Qué piensa y qué contiene su programa respecto a las industrias de la avenida Francisco Montenegro?

Los andalucistas propusimos en su momento que si tenemos el producto inicial por qué no elaboramos también el producto final, un ejemplo básico sería la fábrica de celulosa, que realiza la pasta y se la llevan a Cataluña donde hacen el producto final. Por qué no hacer el producto final también en Huelva. Con Atlantic Cooper pasaría lo mismo.

11¿Qué contempla su programa en materia de sanidad?
Hemos luchado para que los tres partidos que nos gobiernan admitieran que el centro de salud del distrito 3 y el de Isla Chica eran muy necesario para estas zonas. Si no llega a luchar por ello el PA, seguirían olvidados en el tiempo. También reivindicamos otro hospital más para Huelva y con mayor número de especialistas y la contratación de más personal para nuestras urgencias, que son hoy por hoy un caos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario