miércoles, 25 de enero de 2012


En Huelva, la secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González, asegura que su formación es la “única interesada por el principal problema de los andaluces, que es el paro y no el déficit”, para quién “el PSOE está agotado y el PP es sólo un recambio”.
 
Pilar González ha presentado a Francisco Ramos como candidato andalucista a las próximas elecciones andaluces por Huelva, al que ha definido como “el mejor político que puede defender los intereses de la provincia onubense en el Parlamento, por su compromiso, sus ganas de trabajar y su radical honestidad”.

“Este es el Estado de las autonomías, no el Estado contra las autonomías, como se viene planteando desde discursos de la derecha, discursos radicales y discursos, incluso, que se lanzan desde el Gobierno central”, ha dicho González, que asegura que “no se trata de una competición entre el Gobierno y las autonomías”. 

La líder andalucista se ha referido así al último Consejo de Política Fiscal y Financiera, “que es de los pocos mecanismos de coordinación y cohesión”, en el que se habló del “déficit, que es importante, pero no del principal problema de Andalucía que es el paro”. “Atendiendo sólo al déficit no se sale de la crisis, no se genera actividad económica y no se sale del drama del paro”, ha dicho la líder andalucista. 

En este sentido ha vuelto a recordar que la prioridad para los andalucista es el paro, “como cuestión de Estado” y establecer un “Plan de Empleo Prioritario para Andalucía (PEPA) y ha señalado que los dos ejes estratégicos del PA para las próximas elecciones son  “Más empleo y mayor regeneración democrática”. El PEPA, que “será presentado en los próximo días”, incluirá medidas paliativas, “para atender a todas las personas que lo están pasando mal” y medidas de cambio del sistema productivo, que “potencie sectores como las energías renovables, la agroindustria, la pesca y el turismo, y los convierta en estratégicos para la economía andaluza”.
  
Sobre regeneración democrática, la candidata andalucista a la presidencia de la Junta ha señalado que  “siempre, pero más ahora, el PA defiende tolerancia cero a la corrupción. O los demócratas acabamos con la corrupción, o ésta acaba con la Democracia”. González ha lamentado que “el PP critica con dureza el asunto de la coca, pero se olvida de sus escándalos como el Gürtel y que ahora tiene a dos ex presidentes autonómicos en el banquillo”. 

Según González, la regeneración democrática “significa también cumplir la ley y es incomprensible la doble moral del PP”, por presentar a las elecciones andaluzas a alcaldes populares. “Le hemos pedido a Rajoy que no presente recurso de inconstitucionalidad por la Ley de Incompatibilidad de cargo público y si no, por qué no lo hace en Galicia”, se pregunta la líder andalucista. 

“Lo que pretende el Partido Popular, que vende un cambio, es realmente un recambio, es echar a unos del poder, para ponerse ellos, pero no hacen una práctica política diferente”, continúa Pilar González, para quién “el PP no es una alternativa, supone, en el mejor de los casos, una alternancia. Lo que al Partido Andalucista le parece imprescindible es una alternativa diferente para Andalucía, que siente las bases para una Andalucía diferente”.

Sobre el PSOE, ha dicho la andalucista que “está agotado, después de 30 años de gobierno en Andalucía, el proyecto socialista no está sólo atravesando el desierto de los conflictos internos, sino que el Congreso del PSOE, que parecía que iba a suponer la solución a una situación desesperada, se envenena por momentos. Ese es otro síntoma de que el Partido Socialista Obrero Español, diferenciándolo de los socialistas andaluces, hace aguas.  

Para Pilar González “el Partido Andalucista es esa alternativa diferente”. “Sabemos que vamos a estar el próximo 25 de marzo en el Parlamento de Andalucía, para hartarnos de trabajar, para poner cordura, ideas y para alcanzar acuerdos en beneficio del interés general de los andaluces. Con ese compromiso nos presentamos a las elecciones andaluzas”, ha concluido.

Por su parte, el candidato por Huelva, Francisco Ramos ha destacado que “ha llegado el momento de los cambios y no de apostar por el PP o PSOE que son moneda del centralismo”. “Estamos cargados de proyectos y de ilusiones. Le pedimos el voto a los parados, a los desahuciados, a los jóvenes y en especial a todos los onubenses, de todos los pueblos, que nos apoyen en las elecciones municipales”, ha dicho Ramos, quién defiende que “el partido Andalucista es la única formación honesta y sin casos de corrupción”, que puede devolver a los andaluces la capacidad de creer y confiar en la política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario