sábado, 28 de enero de 2012


presentacion palanteEn la sede nacional del PA en Sevilla y tras una reunión de la Ejecutiva Nacional, la candidata a la presidencia de la Junta, Pilar González Modino ha presentado la precampaña electoral andalucista, que con el nombre de PA´LANTE,  llevará movilizaciones de lucha contra el paro ante la Moncloa y el Parlamento andaluz, donde plantearán un Pacto por el Empleo y la “necesidad urgente” de un Plan de Empleo Especial por Andalucía.

“PA´LANTE son un conjunto de acciones políticas, económicas y sociales encaminadas a combatir el desempleo, porque es el principal problema que tenemos en estos momentos los andaluces. El PA, que es el partido de los andaluces, trabaja con coraje y esperanza para representarlos y defenderlos en esta tarea, que es nuestro principal drama”.

La candidata andalucista a la presidencia de la Junta de Andalucia ha presentado “PA´LANTE”, acompañada del resto de candidatos andalucistas a las próximas elecciones andaluzas y miembros de la dirección nacional, portando los carteles de su precampaña electoral con el eslogan “Levanta la mano y “PA´LANTE” y con la mano izquierda pintada de verde, simbolizando “la lucha contra el paro y a favor de Andalucía”.

Pilar González ha comenzado su intervención explicando  que “PA´LANTE son un conjunto de acciones políticas, económicas y sociales encaminadas a combatir el desempleo, porque es el principal problema que tenemos en estos momentos los andaluces. El PA, que es el partido de los andaluces, trabaja con coraje y esperanza para representarlos y defenderlos en esta tarea, que es nuestro principal drama”.

La dirigente andalucista ha desgranado las acciones e hitos más destacados de su precampaña electoral. Entre ellos destaca la organización de “marchas urbanas, que recorrerán las calles y pueblos de Andalucía”. González ha adelantado que partirán el próximo 11 de enero desde Cádiz, que el 18 de febrero estarán en el Parlamento de Andalucía y que el 25 de febrero la marcha terminará en Madrid, frente al Palacio de la Moncloa.

“En esas marchas vamos a escuchar a los andaluces que se acercan hasta nosotros y vamos a invitarles a que se movilicen, que se rebelen contra el paro, nos aporten sus inquietudes e ideas y nos ayuden a poner el valor nuestra autonomía, porque esa es la clave para luchar contra el paro”, asegura Pilar González, para quién “como refleja la última encuesta de la EPA, los pueblos que gozan de más autonomía, tienen menos paro”.

La candidata andalucista ha explicado que en Cádiz plantearán la “necesidad urgente de un Plan de Empleo Especial para Andalucía (PEPA) para que se convierta en una cuestión de Estado y no sólo un problema de los andaluces”.  Al Parlamento Andaluz, “vamos a llevar un Pacto por el Empleo, con todas las fuerzas políticas, para que dejen a un lado sus intereses partidistas y se interesen por lo que verdaderamente preocupa a los andaluces”.

Y en Madrid, “terminaremos frente al Palacio de la Moncloa para reclamar al Gobierno de Rajoy que traiga a Andalucía inversiones futuro, políticas de estímulo frente a políticas de recorte, porque las políticas de déficit asesinan la esperanza de los andaluces”.

Pilar González ha explicado también que “PA´LANTE” incluye también la colocación de “Mesas por el Empleo”, en los municipios andaluces, “recogiendo firmas para exigir ese Plan de Empleo Especial para Andalucía y establecer un diálogo con los andaluces, porque el PA tienen su proyecto, pero queremos escuchar a la gente y conocer sus ideas contra el paro”.

PA´LANTE también recoge presentar Iniciativas Legislativas Municipales, entre las que González ha destacado las de “elecciones propias, renta social básica y una ley andaluza de apoyo a las personas y familias amenazadas por la ejecución hipotecaria de su vivienda habitual, para evitar el drama de los desahucios”.

La líder andalucista ha concluido afirmando que “pese  a que conocemos la dureza de la situación queremos lanzar un mensaje de esperanza. No miramos a atrás. Confiamos en el presente para cambiar el futuro. Hacemos lo que decimos, frente a los que no dicen lo que harán o lo que hacen lo que no dicen”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario