martes, 13 de marzo de 2012

13 de marzo de 2012
El PA propone la “reducción de duplicidades en la administración, la garantía de la contratación de funcionariado en igualdad de condiciones y la eliminación de pensiones vitalicias” .

Ramos afirma que “la gestión eficiente y austera es posible” y “todo ello, sin repercutir en los servicios a la ciudadanía, que es quien paga con sus impuestos”. Además ha propuesto la gestión a través del concepto del “e-goverment”.
 “El Partido Andalucista quiere ser eficiente”, que “los políticos vuelvan a recuperar el prestigio que tenían gracias a la confianza y coherencia que inspiraban”, ha relatado Francisco Ramos, secretario provincial del Partido Andalucista y candidato al Parlamento Andaluz por Huelva. Por este motivo, “debemos eliminar las duplicidades en las administraciones, reestructurar las competencias y buscar la máxima efectividad, la máxima eficacia y eficiencia”.
De esta manera, ha explicado que “no se trata de devolver competencias al Estado, sino más bien de todo lo contrario”, “se trata de eliminar aquellas administraciones que están a nivel testimonial, por ejemplo en las diputaciones, Educación o Sanidad” ya que “esto está derivado principalmente hacia las administraciones autonómicas”, ha explicado.
Igualmente, ha defendido “la necesidad de redirigir aquel personal cuyas administraciones sean eliminadas o reducidas en su tamaño hacia otras áreas en donde sean más productivos y así se evitaría el despido, se fomentaría el reciclaje profesional y se prestaría mejor servicio al ciudadano”, que debe convertirse en el “eje central de toda la administración, puesto que con sus impuestos paga los servicios”.
Ramos además ha introducido en su discurso la “apuesta por el e-goverment”, es decir “de realizar las máximas gestiones a través de la administración electrónica” y de la misma manera que el ciudadano proponga directamente a través del DNI electrónico medidas para mejorar su ciudad, autonomía, provincia  o país. De la misma manera “que se les permite pagar impuestos y multas por Internet, ¿por qué no abrir la vía de la comunicación y que ellos nos digan cómo sería mejor invertir alguna parte del presupuesto?”.
Asimismo, Ramos ha exigido que se ponga en marcha un mecanismo mediante el que se garantice a los ciudadanos que las oposiciones, puestos de funcionariado, etcétera en las administraciones se designen en Igualdad de condiciones”, una especie de “observatorio que garantice que si un familiar de un político llega a determinado puesto es por valía profesional y no por amiguismo”.
Por otra parte, Ramos ha propuesto la “eliminación de las pensiones vitalicias de los parlamentarios, es decir, que cuando terminen sus mandatos, se incorporen al mercado laboral como cualquier ciudadano, e incluso que pasen por las oficinas de desempleo si fuera el caso” ya que “sólo así, eliminando la figura del político profesional los ciudadanos podrán confiar plenamente en nuestro sistema de democracia”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario