lunes, 12 de marzo de 2012

El PA propone que trabajadores y parados mayores de 50 años compartan empleo, salario y prestación

En Niebla, Francisco Ramos ha presentado la “Fórmula 50 x 50”, una de las propuestas estrellas del PA para generar empleo.   Se trata de “compartir, a la mitad, trabajo, sueldo y prestación” entre trabajadores y desempleados, ambos mayores de cincuenta, lo que para el candidato andalucista a la Parlamento de la Junta reducirá el paro “sin coste adicional para el Estado y los empresarios”. “Solidaridad frente a la sierra mecánica de los recortes del PP”, ha dicho Fco. Ramos.
El candidato Andalucista ha explicado que es “una propuesta dirigida a los desempleados mayores de 50 años desde la solidaridad de los trabajadores mayores de 50 años”. El trabajador mayor de 50 años, que esté dispuesto a aceptar una reducción de su jornada laboral y de su salario a la mitad, comparte ese 50 por ciento con un parado mayor de 50 años que cobra la prestación de 400 euros, y que a la vez, compartiría la mitad de su prestación con el trabajador solidario.
Fco. Ramos ha puesto como ejemplo el caso de de una persona mayor de 50 años que cobre 1.200 euros al mes por 8 horas al día. Si se acoge a esta propuesta, trabajaría 4 horas  y cobraría 600 euros. La persona  que está en paro trabajaría las otras 4 horas y cobraría los otros 600 euros. Y de la prestación de 400 euros que está cobrando el desempleado, la mitad se la queda éste y la otra mitad la cobraría el trabajador que cede su jornada, de tal forma que cada uno cobraría 800 euros al mes. “Así todos ganan”, ha dicho Ramos. “El parado encuentra trabajo y el que ya trabajaba, tiempo libre y descanso, si ver mermados en exceso sus ingresos”.
 “Ni al Estado le cuesta más, ni al empresario le cuesta más, pero se reduce el número de personas en paro”. Un propuesta voluntaria, ha dicho Ramos,  que apuesta por la “solidaridad y la sensatez”. “Alternativas reales del PA para crear empleo y buscar soluciones,   frente a la política de la sierra mecánica del Partido Popular recortando derechos”, ha destacado el líder andalucista.
Una medida ha dicho Ramos, dirigida a un colectivo “particularmente vulnerable en época de crisis” como son los desempleados mayores de 50 años que tienen difícil retorno al mercado de laboral y que el candidato andalucista ha estimado en torno al 40 por ciento del millón doscientos cincuenta mil desempleados que hay actualmente en Andalucía. 
Esta es otra de las propuestas estrella en materia laboral que incluye el Plan de Empleo prioritario para Andalucía del PA como “hoja de ruta” para salir de la crisis y combatir el paro. El Partido Andalucista es el proyecto político más renovador y más necesario para Andalucía en estos momentos, ha dicho González, “un partido nuevo, sin ningún imputado por corrupción en sus listas, ningún escándalo de Eres o Gürtel y liderado por una mujer, que es el cambio más revulsivo que puede experimentar nuestra tierra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario