domingo, 4 de marzo de 2012

Pilar González apuesta por la creación de una denominación de origen que proteja a los productos andaluces, que “deberían primar frente a otros en las grandes superficies”.  


La secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González y cabeza de lista de la formación política al Parlamento Andaluz, ha visitado junto al secretario provincial, Francisco Ramos y el secretario local de Lepe, Manuel Jesús González, la cooperativa 'Agromartín', en donde ha mostrado su apoyo a los freseros.








 “El Partido Andalucista tiene una apuesta decidida por acabar el Paro en Andalucía y pasa entre otras cosas por convertir la agricultura en uno de los sectores claves de nuestra economía y por apostar por la manufactura de nuestros productos andaluces en Andalucía por canales de distribución y comercialización desde Andalucía”. Éstas han sido las primeras palabras de la secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González y cabeza de lista de la candidatura al Parlamento Andaluz en su visita a la Cooperativa Agromartín, de Lepe, en donde ha podido conocer de primera mano el proceso de recolección, manufactura y distribución del “oro rojo” y se ha interesado por las dificultades por las que pasa el sector.

De este modo, la candidata ha manifestado su deseo de que “toda la riqueza que genera el campo andaluz se quede en Andalucía y revierta en los andaluces”, ha expresado. Se trata de “apostar por la agroindustria” y potenciar la economía andaluza. Por este motivo, ha expresado su preocupación por “la situación por la que atraviesa en este momento el sector”, ya que “los acuerdos con Marruecos de la Unión Europea no los benefician, sino que los perjudican” y el Gobierno “no protege a los productos andaluces, sino que no fomenta el consumo de productos andaluces”, ha resaltado la candidata.

En este punto, Francisco Ramos, secretario provincial del Partido Andalucista en Huelva, ha resaltado que “esta provincia es por propia naturaleza agrícola” y tenemos a cerca de 50.000 trabajadores trabajando en el antiguo régimen agrícola”, un nicho importante de empleo que “nos preocupa muchísimo”.

El motivo es que “este sector de la fresa que mueve alrededor de 20.000 puestos indirectos en la provincia de Huelva está ahora mismo en jaque por el acuerdo con la Unión Europea de Marruecos”, pero sin embargo, “lo más grave de todo esto está en que nuestros agricultores se encuentran en estado de indefensión”. Se trata de “indefensión porque agricultores, productores y jornaleros de fresas cuentan con un Ministro de Agricultura, Arias Cañete, que ha dicho que no va a tomar medidas para tratar de paliar esta grave situación” y “por ello, nosotros tendremos que competir de manera directa con un país tan emergente como es Marruecos, en donde se permite dar al jornalero cualquier salario y en donde se permite tratar al producto con cualquier producto fitosanitario que además está prohibido en la Unión Europea” ha añadido.

Desde el PA “defenderemos la agricultura, los freseros” ante “cualquier ataque”. Para ello, además de con “la cantidad, habrá que especializarse en la calidad” y en este sentido “Agromartín es un referente en la calidad fresera”, ha argumentado. “Debemos seguir su camino y tener una protección especial y legislativa de nuestra fresa con 'Fresa de Huelva' en donde se muestre la calidad de nuestros productos por encima de todo, esa es la medida que nos permite la Unión Europea porque ni el PP ni el PSOE están dispuestos a defendernos”.

Una medida concreta, ha añadido Pilar González es que “en las grandes superficies y supermercados se comercialice un porcentaje alto de productos andaluces con denominación de origen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario