domingo, 4 de marzo de 2012

González se compromete a defender “los intereses de todos los andaluces”, cuya tasa de desempleo es “una emergencia” y pide que se pase de “la simpatía a la acción política”.


La secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González y cabeza de lista de la formación política al Parlamento Andaluz, ha presidido la I Convivencia Andalucista en el Parque Central de Isla Cristina esta mañana, un encuentro en donde han participado el secretario provincial, Francisco Ramos y el secretario local de Isla, Francisco Zamudio.











 Pilar González, cabeza de lista al Parlamento Andaluz y secretaria general del Partido Andalucista, ha declarado esta mañana que defenderá “los intereses de los andaluces, de todos y cada uno de ellos” y por tanto “lucharé por representar a todos nuestros ciudadanos” en una precampaña que está viviendo “muy pegada a la realidad de más de 1,200.000 desempleados, en situación crítica en Andalucía” y que “para nosotros son los primeros”.

La candidata, también ha expresado en declaraciones a la prensa su apoyo a “los pescadores de arrastre de Isla Cristina”, que “como no tienen un precio de gasoil profesional, y al precio que está alcanzado este combustible”, encuentran graves dificultades para desempeñar su trabajo, debido a la subida del combustible y a la subida del petróleo. “En todos los lugares del mundo en donde hay un conflicto, siempre está este producto de por medio y siempre lo pagan los que no tienen voz, los más débiles”, en definitiva, quien no tienen “quien los represente”.
González ha presidido esta mañana la I Convivencia Andalucista, que ha contado con la participación del secretario provincial de la formación política, Francisco Ramos y que abrió el acto el ex alcalde y Secretario Local isleño, Francisco Zamudio, quien, tras dar la bienvenida a los asistentes, dijo que "hoy no es un día ni de mítines ni discursos, es un día de convivencia, porque en Andalucía no estamos para mítines, sino para dar soluciones a los graves problemas por los que atravesamos y los andalucistas los conocemos porque nos lo cuentan a diario", a lo que añadió "PP y PSOE están empeñados en ganar en Andalucía, cuando la que tiene que ganar es Andalucía".


Durante su discurso, la candidata expresó su intención de “ganar Andalucía frente a la expresión ganar en Andalucía”, ya que “si el PA representa a los andaluces, todos ganaremos, porque tendremos una voz en el Parlamento”, para después centrarse en un amplio repaso de la actualidad y haciendo especial hincapié en la crisis económica “que no la hemos provocado” y de la que “no somos culpables”, pero que sin embargo “vamos a terminar pagando ya que ninguno de los bancos lo hará”.
Así, ha explicado que el PSOE prometía el pleno empleo hace cuatro años y bien “negaban la realidad” o “nos estaban engañando”, por ello espera que “esto tenga solución, aunque sabemos que será complejo”, pero “no podemos permitir que nuestros hijos, preparados, una generación sobradamente válida”, termine “con las maletas hechas, emigrando”. Si hacen la maleta “que sea para cumplir un sueño” ha esgrimido González.
Después se ha centrado en la pesca, de la que ha dicho que “genera una riqueza ingente y como tal, hay que valorarla”, ya que “por cada puesto de trabajo que genera una embarcación”, que es “una Pyme que crea empleo”, hay “otros siete puestos indirectos” y como tal “debemos defender los intereses de la pesca sobre todo, teniendo grandes núcleos pesqueros en Andalucía como es Isla Cristina”, ha resaltado, añadiendo la necesidad de que se defina “una línea en donde poder pescar”.
En cuanto al turismo, la candidata ha subrayado la necesidad de “hacer de nuestro turismo un turismo de calidad” y que los visitantes “consuman aquí, que se nutran de nuestras fiestas”, ha explicado. También se ha dirigido a las energías renovables como fuente de empleo, “ya que en todo sitio donde hay civilización, hay energía”.
            Por otra parte, González ha descrito su precampaña como un tiempo “pegados al paro, con un grito de coraje y esperanza que es el Palante”, puesto que la situación se “puede remediar con voluntad política”.
            De hecho, el PA ha sido el único que “nos manifestamos en la puerta de la Moncloa, eso lo aprendimos allí que nos lo dijeron, para pedirle a Rajoy un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía, eso es lo primero que vamos a pedir, para que el paro no se convierta en un mal endémico”, ha manifestado. “Ese plan tiene nombre de mujer PEPA, que como hace 200 años clama por nuestra libertad, no es un nombre al azar (Plan de Empleo Prioritario para Andalucía)” y supone “una inversión entre el Gobierno Central y la Unión Europea para crear 380.000 puestos de trabajo en nuestra Comunidad Autónoma para conseguir que la media de desempleo en Andalucía se acerque a la de España”. Ya que “no somos números, somos vidas” y además “la media de España es un problema, pero la de Andalucía es una emergencia”.
 Para ello, es necesario “el coraje de los andaluces, que tiene que ponerse en pie. Los trabajadores del campo y de la mar nos han dicho que no quieren subsidios, sino que quieren trabajar para ellos y para sus hijos” ha resaltado.
Asimismo, ha expresado que “aunque no son favorables, las encuestas me sitúan como la segunda líder mejor valorada, así pues pido a los andaluces que pasen de la simpatía a la acción política, ya que seremos mucho más útiles si tenemos fuerza” ha declarado.
         Con respecto a , la candidata ha dicho sentir “vergüenza ajena por el hecho de que se presenten, ya que UpyD niega la auttonomía” y ha sido toda una “desfachatez la  de presentarse” alguien que dice que “nuestra autonomía es un chiringuito”. “Los chiringuitos los tenemos en la playa” ha proseguido.

         Teniendo en cuenta lo anterior, González se postula como la propuesta que es “la herramienta para salir de la crisis” pues el PA es “la alternativa real” que defenderá “nuestros intereses, frente al recambio del bipartidismo”.

         En este punto, González pide a “Rajoy que presente los presupuestos generales ya y no espere a las elecciones” puesto que no quieren “decir qué es lo que van a hacer a los andaluces hasta que no hayan salido”.

         En la provincia de Huelva, a los agricultores y marineros, ha añadido Ramos, “no los defiende ni el PSOE ni PP” y por eso se propone “una relación directa entre Gob de Andalucía y Marruevos por la vecindad, política exterior propia defensa de los intereses de Andalucía, política exterior andaluza” desde el Partido Andalucista.
         “Hemos tomado la bandera de agricultura pesca y turismo” , ha señalado el secretario provincial quien aludió a l “falta de responsabilidad de un Gobierno que durante 30 años no ha hecho nada por agricultores y pescadores” y de Arias Cañete, quien “lo único que ha hecho ha sido plegarse a Alemania y Francia y garantizar que no habrá revuelo por parte de los andaluces perjudicados por este acuerdo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario