sábado, 17 de marzo de 2012

El PA visita el Andévalo y la Cuenca Minera y se solidariza con los mineros encerrados en Riotinto.

Ramos, acompañado por miembros de la secretarías locales de Nerva, El Campillo y Calañas se ha interesado por el estado de los mineros y les ha ofrecido su apoyo y ayuda de cara a reclamar atención sobre su caso.
 “El PA ha venido a prestar todo su apoyo a los mineros” que se encuentran encerrados en las Minas de Riotinto, en concreto los ue están acampados junto a las oficinas y los que están en Corta Atalaya, cuatro personas que “sólo están buscando una forma de vivir, tanto ellos como sus familias”, ha reseñado Francisco Ramos, quien durante todo el día ha visitado la Cuenca Minera y el Andévalo para realizar micromitines y para conocer las inquietudes de Calañas, Valverde, El Campillo y Nerva.

Lo ha hecho utilizando el tren, al que subió a las 09,20 con una defensa “de esta línea que puede mejorarse como una manera de viajar saludable” con más trenes “y una mejora de la vía, que se encuentra en un estado bastante regular”. Acto seguido, ha visitado Valverde en donde en el mercadillo se ha interesado por las inquietudes de los habitantes de la localidad y después ha visitado la feria del mueble, una iniciativa que “debería ser fomentada como otra manera de riqueza económica que es para la comarca”.
Con la consigna de empleo y de dar a conocer el programa andalucista, Ramos se ha acercado a los empresarios a quienes ha “mostrado todo nuestros apoyo y hemos conocido de primera mano el interés de este sector en Huelva, como fuente de empleo”.
Tras esta visita, se ha acercado hasta los mineros acampados en Riotinto, tanto los que se encuentran en las oficinas, como los que se han encerrado en la Corta Atalaya, hasta donde ha bajado, mostrando una sensibilidad a flor de piel cuando ha conocido la situación de estas personas “que ven cómo se les acerca a los labios el agua para beber y sin embargo no pueden darle un sorbo” y que nos han mostrado “su sentimiento más doloroso pues se sienten impotentes ante la maraña legal y de intereses”.
En este sentido, ha mostrado “todo nuestro apoyo a esta causa”, que significaría “más de mil puestos para una de las comarcas más deprimidas de Europa y en donde hay más del 80% de paro juvenil”, por ello ha explicado que “exigiremos la reapertura de la mina” y ha ofrecido su mano a los acampados y encerrados en Emed Tartessus, “Ya es hora de que seamos capaces de aunar fuerzas y generar ingresos” para que esta zona “deje de ser dependiente”, ha esgrimido.
Desde el PA exigiremos “una reducción de todos los trámites administrativos para la explotación de cualquier mina” lo que “no puede ser que por un juego de intereses y donde podríamos señalar a algunos partidos políticos no se de la alternativa de vida a los habitantes de una comarca que hace más de 30 años era una de las más ricas de Huelva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario