miércoles, 7 de marzo de 2012

El PA apoya la construcción de una carretera 'Huelva- Cádiz' pero “no a costa de los ciudadanos ni del Medio Ambiente”.

Ramos afirma que el PP “cae en los errores del PSOE: promete, promete y promete” pero “no explica con claridad cómo va a dar forma a esa vía” a la par que exige “un informe medioambiental actual para comprobar si afecta a Doñana”.
 “El Partido Andalucista quiere ser coherente con sus políticas de inversión y comprometido con el Medio Ambiente” y por eso, el secretario provincial del Partido Andalucista y candidato por Huelva al Parlamento Andaluz, Francisco Ramos, ha explicado esta mañana que “desde esta formación apoyamos la construcción de una carretera Huelva-Cádiz” pero “no desde luego como pretende plantearla el Partido Popular”.
En este sentido, ha añadido que el PP “cae en los errores que el PSOE ha estado cometiendo durante 30 años porque promete, promete y promete pero al final no explica claramente cómo se va a dar forma a esta vía”, que “es necesaria para las dos provincias, que están a la cabeza de la tasa de desempleo” pero a través de “un proyecto serio y que ofrezca garantías a nuestro entorno natural y que no se convierta en una nueva autovía de peaje”.
De esta manera, Ramos ha señalado hoy que “el PP afirma que el tránsito entre Huelva y Sevilla de vehículos es de 25.000 al día y de Sevilla y Cádiz de 23.000”. Si los datos reales son éstos, “¿cómo dice el PP que el tráfico estimado entre Huelva y Cádiz es de 35.800 vehículos?”.
Por este motivo, y ante las declaraciones de que “buscarán la fórmula de financiación para que las obras sean rentables, ya sea público-privada o cualquier otra” por parte del PP, “nosotros nos tememos que la autovía se convierta en una vía de peaje que grave a las personas que quieran llegar a estas localidades, con el consiguiente desembolso de dinero” que se unirá a las que ya existen entre “Jerez y Cádiz y el Algarve, por supuesto” y que “se use nuestros impuestos para construir una carretera que luego será explotada por una empresa que nos volverá a cobrar por su uso”, a lo que “nosotros, desde el PA no estamos dispuestos”, ha referido Ramos.
Por otra parte, Ramos ha reseñado que “dentro de lo necesario que es la Huelva-Cádiz, también lo es un informe real y actual del impacto medioambiental que tendrá esta vía a su entorno, ya que “a pesar de que se dice que no pasará por su interior, los aledaños también están protegidos y no estamos dispuestos a que se pierda la catalogación por parte de la Unesco de Patrimonio Reserva de la Biosfera” y los “informes de los años 90 no son extrapolables a la realidad actual”, ha finalizado Ramos. 

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