viernes, 24 de febrero de 2012

El PA de Huelva lamenta “profundamente” la “dejadez” de Arias Cañete con respecto a tomar medidas contra el acuerdo de UE y Marruecos.

El candidato al Parlamento Andaluz por la provincia de Huelva de la formación, Francisco Ramos, denuncia que “ha prevalecido los intereses familiares latifundistas de este señor” frente a los de los pequeños agricultores de Andalucía, especialmente en Huelva.

 “Dejadez” y “absurdo”. Estas son las “únicas palabras que se nos ocurren después de conocer las declaraciones” del Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete con respecto al acuerdo sobre Agricultura y Pesca que la pasada semana se aprobara por parte de la Unión Europea y que regula las relaciones productivas con Marruecos en la exportación de gran variedad de alimentos. Y es que el ministro ha aseverado hoy que “no se tomarán medidas compensatorias frente a este acuerdo” hasta que no se vea cómo se desenvuelve la Economía.
Con respecto a estas aseveraciones “sólo podemos entenderlas sabiendo que el Partido Popular, al que pertenece este señor, siempre ha beneficiado a los grandes latifundistas españoles” que sí “pueden asumir el coste de este acuerdo” y por eso “han designado ministro de Agricultura a Miguel Arias Cañete” ya que “sólo hay que conocer sus lazos familiares con terratenientes de Jerez” para entender que “ha primado estos intereses frente a los de los pequeños agricultores andaluces, especialmente los de Huelva” que es una de las provincias más perjudicadas debido a las frutas a las que afecta este acuerdo. De la misma manera, también “defiende a los marroquíes por encima de los españoles”.

Igualmente, Ramos ha manifestado su “tremendo pesar” ya que “este señor ha garantizado que los agricultores andaluces no tirarán camiones a las mercancías que lleguen a España beneficiadas de este acuerdo” preguntándose el candidato “por qué realiza estas afirmaciones sobre Andalucía y no sobre ningún otro punto de España que pueda recepcionar alimentos de Marruecos”.

Ante esto, el PA debe “pedir responsabilidades por volver a insultar a Andalucía”, por “no defenderla ante políticas de la Unión Europea” que “en normas generales siempre tienden a favorecer a los grandes productores” y latifundistas y exige “una disculpa a este sector, clave para la Economía Española”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario