miércoles, 8 de febrero de 2012

El PA propone incentivar la creación de cooperativas entre los desempleados de larga duración



Francisco Ramos, secretario provincial andalucista, presentó la propuestas en materia de empleo de su partido dentro de la campaña 'No somos números somos vidas'. El coordinador de campaña hizo alusión al "trabajo nulo" de los representantes por la provincia de Huelva en el Parlamento andaluz.
El secretario provincial y candidato por el Partido Andalucista Francisco Ramos junto con el coordinador de campaña Francisco Javier Quirós, presentaron en la mañana de hoy las medidas que incluirán en el programa electoral del Partido Andalucista para la provincia de 
Huelva y por extensión para Andalucía.

El empleo es una prioridad para el Partido Andalucista y se ha convertido en el eje fundamental de la campaña electoral de Francisco Ramos que propone incentivar la creación de cooperativas entre los desempleados de larga duración, sustituir los 426 € que cobran los desempleados en descuentos a la seguridad social para los empresarios que contraten a estos desempleados. Además se propone el seguimiento individualizado de cada uno de los casos para un mejor conocimiento de la situación y priorizar de esta forma los casos mas urgentes.

Por otro lado también se persigue desarrollar encuentros mensuales con empresarios y desempleados de larga duración para que unos presenten sus necesidades y los otros puedan acceder de primera mano a los puestos de trabajo.

Otra medida es la creación de un fondo económico para la oferta de microcréditos a estos desempleados para la creación de autoempleos en el sector artesano y la promoción de antiguos oficios como forma de empleo los cuales es minima la inversión.  

Críticas al alcalde
El coordinador de campaña hizo alusión al "trabajo nulo" de los representantes por la provincia de Huelva en el Parlamento andaluz y resaltó las declaraciones del parlamentario y alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, quien “lo único que ha hecho durante estos cuatro años de legislatura ha sido cuatro preguntas en el Parlamento".

Por su parte el candidato Francisco Ramos expuso los últimos datos de desempleo en la provincia de Huelva,  que alcanzó ya las 20.000 personas en la capital durante el mes de enero. Una cifra que significa que el 40% del desempleo de la provincia se produce en la capital, constituyendo un gravísimo problema para la ciudad en que el Ayuntamiento tiene que asumir un papel protagonista llevando a cabo actuaciones que aun no siendo responsabilidad directa de esta administración, puedan facilitar a los onubenses el acceso al empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario