martes, 26 de octubre de 2010

APOYO AL SECTOR PESQUERO


El pasado Jueves 1 de abril se presentaba ante los medios la moción que Partido Andalucista a presentado en los municipios pesqueros del golfo de Cadiz entre lso que se encuentran Isla Cristina, Ayamonte, Lepe, Cartaya y Punta Umbria.
En la rueda de prensa estaba el secretario provincial Francisco Ramos junto con el secretario provincial de agricultura y pesca y presidente de los armadores de Lepe Antonio Carro, ademas de Damian Rodriguez secretario provincial de relaciones institucionales y candidato a la alcaldia de Huelva.

MOCIÓN DEL PARTIDO ANDALUCISTA SOBRE LA PESCALos

Buques de pesca que operan en el Golfo de Cádiz han estado prácticamente inactivos los tres últimos meses. Especialmente destacar la inactividad de los Arrastreros y de los cerqueros que, además, han estado paralizados en puerto durante las paradas biológicas y vedas temporales respectivas.


Los temporales que hemos sufrido, y los que se prevén para las próximas semanas, hacen imposible continuar asumiendo las cargas sociales: anticipos a trabajadores, seguros sociales, y otros, así como continuar soportando los gastos de conservación y mantenimiento de las embarcaciones de maquinarias y cascos, seguros de cascos, pagos de créditos y otros gastos.


Además, como es conocido por la Dirección General, todos los buques han tenido que incorporar nuevos aparatos de comunicaciones, nuevas artes de pesca, nuevos sistemas y elementos de seguridad y de contraincendios, en cumplimiento de la normativa en vigor. Muchas inversiones pendientes de pagos.

La situación económica de las tripulaciones y de los armadores se hace insostenible, y con el fin de paliar temporalmente esta dramática situación y poder continuara atendiendo las obligaciones de pagos y las necesidades de las tripulaciones es por lo que este Grupo Municipal eleva a la consideración del Pleno la siguiente Propuesta de acuerdo

No hay comentarios:

Publicar un comentario