martes, 26 de octubre de 2010

EL PSOE RECHAZA LAS MOCIONES ANDALUCISTAS SOBRE LAS OBRAS EN LA PROVINCIA Y LOS AJUSTES ECONÓMICOS

Zamudio tacha de "vergonzoso" el espectáculo ofrecido por los grupos mayoritarios de la Cámara Provincial
Imponiéndose el voto mayoritario socialista en la Diputación Provincial de Huelva, se han visto rechazadas dos mociones Andalucistas en las que se pedía que “las obras previstas, desde hace años, para la provincia de Huelva, como el AVE, los enlaces desde la autopista con la costa, la presa de Alcolea, el tercer carril de la A-49 o el desdoble de la N-435, entre otras, no sean objeto de más atrasos como consecuencia del recorte presupuestario anunciado por el Gobierno”. La moción era presentada tres días antes de que el Ministro de Fomento, José Blanco, anunciara la “congelación” de todas las infraestructuras, y a casi una semana de las presentadas por IU y el PSOE, el PP no presentó ninguna propuesta a este pleno de Junio.


El Portavoz Andalucista calificó de “vergonzoso” y de una “tomadura de pelo a la ciudadanía el espectáculo que nos han ofrecido hoy aquí los grupos mayoritarios (PSOE-PP) al desviarse uno de los debates más trascendentales de esta legislatura, el de las medidas de ajustes económicos y la congelación de las infraestructuras en la provincia de Huelva, hacia los ya tan manidos temas del Hotel París o el caso Gürtel”, en referencia a los “dimes y diretes” en los que se han enzarzado los portavoces del PSOE y PP, obviando el fondo de las propuestas, “habíamos venido aquí a debatir sobre la difícil situación económica por la que atravesamos y no a escuchar más de lo mismo”, concluyó Zamudio.


Otra de las mociones presentadas por los Andalucistas fue la que reclamaba de los diputados el “rechazo a las medidas acordadas unilateralmente por el Gobierno” y “mostrar nuestra solidaridad con los colectivos afectados, especialmente con jubilados, empleados públicos, personas dependientes y futuras madres”. En este sentido, Zamudio dijo que “siempre les tocaba a los mismos” y se preguntó “porqué no se toca también las grandes fortunas, promotores, financieros…, compartamos la carga entre todos”. Para el portavoz Andalucista no era entendible que “durante dos años el Gobierno nos hayan estado diciendo que nos podíamos endeudar y desde hace dos días que no” para a continuación citar una frase del ex presidente del gobierno, Felipe González, “rectificar es de sabios, pero hacerlo todos los días es de necios”.


A los Andalucistas isleños les parecen esclarecedoras las posturas encontradas de los dos diputados isleños de la Cámara Provincial. Mientras el Andalucista pide que ninguna de las obras previstas para la provincia se vea afectada por los recortes económicos del gobierno, el socialista votó en contra, lo que no solo perjudica los intereses comunes de la provincia, sino también los individuales de poblaciones como Isla Cristina.


Zamudio aprobó la moción que presentaba la Presidencia referente a la bajada de los sueldos de los políticos de la Diputación Provincial, aunque matizó diciendo que “ésta no debería ser una medida ejemplarizante, sino de normalización con el resto de la sociedad que ya se lo está aplicando”, para finalizar diciendo que “no entiendo cómo alguien pueda ganar más que el mismo Presidente del Gobierno, llámase Alcalde o Alcaldesa, cargos institucionales o presidentes autonómicos, entre otros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario