martes, 26 de octubre de 2010

DAMIÁN RODRÍGUEZ CANDIDATO ANDALUCISTA A LA ALCALDÍA DE HUELVA VISITA EL COMEDOR SOCIAL VIRGEN DE LA CINTA

Damian Rodriguez, candidato andalucista a la alcaldía de Huelva, visito en el media de ayer. El comedor social Virgen de la Cinta, en la visita pudimos ver la gran labor social que las hermanas hacen, que sin ellas no podría llevarse a cabo.


Las hermanas Begonia y Amparo entre otras y la colaboración desinteresada de personas que trabajan por ayudar a los demás. Sin enbargo al preguntar a la hermana encargada , sobre de que forma se sostenía el comedor, nos dijeron que de personas anónimas que donavan comida y dinero desinteresadamente. Y que a dios gracias por que desde la Junta de Andalucia en 27 años solo son trabas y mas trabas.



Por su parte el gobierno central no aporta ni un céntimo, ni que decir tiene que la diputación hace tres cuartas partes de lo mismo, cuando propugnan el socialismo por doquier, de esta manera el unico que les queda es el ayuntamiento. Cuando llegamos a ese punto, es cuando mas cara de enfado se les puso, en el caso de la administración publica a priori mas cercana, se veía como la mas lejana ya que le deben 3 años de ayudas.

Cuando le piden aunque sea un policía local que controle la entrada al comedor solo una hora diaria de lunes a sábado la respuesta es negativa con lo que tiene que contratar un guardia de seguridad. Con lo que nos cuesta podríamos dar de comer a mas personas. pedimos que nos ayuden incluso a rellenar los formularios de la Junta que son muy complicados para nosotras y el ayuntamiento hace caso omiso a esta y a todas las peticiones de estas mujeres que solo trabajan por ayudar a los demás entre hermanas religiosas y voluntariado.

Según Damian Rodriguez:

" Desde el Partido Andalucista no llegamos a comprender la actitud actual de las diferentes instituciones, con esta causa, teniendo en cuenta que dan de comer a casi 200 personas diariamente que viven en la calle y sin ningún tipo de recurso y desde hace mas de 27 años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario